Revestimiento para Paredes Interiores en Madera

Frecuentemente las paredes son olvidadas como elemento decorativo en sí, y nos limitamos a darle un color, o quizás un acabado enlucido. Algunos espacios pueden ir revestidos en cerámicos o azulejos pero las opciones suelen ser pocas, menos aún cuando se trata de lograr calidez, cualidad que carecen los azulejos. En este artículo mostramos un producto diferente, que otorga máxima personalización y la nobleza que sólo la beta de la madera sabe dar.


La empresa B&N apostó por una fórmula segura, que siempre obtiene el éxito deseado, como lo es combinar la última tecnología CNC para el corte preciso de formas bajo relieve y materiales nobles, en este caso, la madera.

Muestras de los revestimientos de madera recuperada
Muestras de los revestimientos de madera recuperada

La variedad de diseños es inmensa, pero si existiera un patrón que quisieramos tener, y no se encuentra en su catálogo, podemos solicitar un corte a medida. Las placas son comercializadas en una alegre paleta de colores pero, sin dudas, la más atractiva es la línea de páneles de madera cruda.

Hechos de varias capas de MDF laminado, poseen un acabado en colores de tonos pastel o brillantes, aunque el modelo que resalta del resto es el de madera recuperada y reciclada. Esta última no es MDF, sino madera dura recuperada de, principalmente 3 orígenes, Secoya de barricas de vino, Nogal de demolición de casas, Abeto de Douglas de una demolición también. Anteriormente se ha utilizado Teca asiática de edificios en ruinas e incluso gradas.

Material de gran durabilidad que estuvo a punto de tirarse a la basura, fue recuperado por B & N para dar vida a estos páneles para revestir paredes y aportan no sólo bienestar al medio ambiente, sino también un toque de nostalgia. Es posible oler el vino aún cuando se corta las placas de Secoya.

La empresa ofrece un sistema de listones para facilmente aplicar estos revestimientos en cualquier pared interior, aunque se pueden clavar, atornillar o pegar con todos los métodos conocidos.

Sitio de B & N
Fotos

Volver al inicio