Cuidados de las hierbas aromáticas y condimentarias

Tener las hierbas aromáticas en el hogar es una buena alternativa para disfrutar de su frescura y economizar. Si bien se pueden consumir frescas como el caso del Perejil, Albahaca o la Menta, también podrán conservarse secas, aquí te contamos cómo hacerlo.

A través de un procedimiento simple de ejecutar, es posible cultivar hierbas aromáticas en casa. Es importante que se tengan las condiciones climáticas apropiadas, tales como baja humedad relativa, y temperaturas elevadas.

hierbas condimentarias para comidas
hierbas condimentarias para comidas

En un anterior post vimos cuales son algunos de los particulares procedimientos para el secado de hierbas aromáticas y condimentos. En esta oportunidad veremos los cuidados necesarios para mantenerlas sanas en nuestra casa.

Desde un punto de vista técnico, el secado de las hierbas es para conservarlas, con este método se mantienen frescos los componentes de la planta y se impide que se desarrollen microorganismos.

Usos de las hierbas aromáticas en el hogar

Las hierbas aromáticas mas utilizadas son varias: orégano, perejil, menta, salvia, albahaca, tomillo, melisa, hierbabuena, hisopo, lavanda o algunos arbustos como el laurel o el romero.

También son muchas las comidas en las que se las emplea para saborizarlas, como salsas, guisos, ensaladas, sopas y postres .

Así como en aceites y vinagres aromatizados, algunos ejemplos, son el vinagre de tomillo o el aceite de albahaca.

Es ideal destinar en casa un rincón de hierbas aromáticas y condimentos, como romero, lavanda, salvia, hierbabuena, o menta, porque aportan su delicioso aroma y son muy útiles en las comidas.

Cómo cultivar hierbas en casa

hierbas aromáticas más utilizadas
hierbas aromáticas más utilizadas

Reproducción y poda de plantas aromáticas

Teniendo en cuenta estos cuidados, podremos mantener nuestras hierbas condimentarias y disfrutar de su sabor, para consumirlas frescas o para conservarlas secas.

Notas relacionadas:

 

Foto: www.flickr.com

Volver al inicio